La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, encabezó la ceremonia de premiación de la segunda Convocatoria de Proyectos de Innovación del Programa Aulab del Turismo del Laboratorio de Gobierno.
Esta iniciativa es una invitación a jóvenes del país a pensar en la creación de un turismo diverso, inclusivo, productivo, de calidad y consciente del medioambiente.
“AULAB es una plataforma creada por el Laboratorio de Gobierno, y es el mejor ejemplo del compromiso que asumimos el 2014 de potenciar un Estado moderno e innovador. Un Estado que puede abrir puertas y oportunidades para que se despliegue el talento de nuestros jóvenes, para que aporten en la elaboración de políticas públicas y de herramientas que beneficien directamente a nuestros compatriotas”, señaló la Mandataria.
Este año se seleccionaron 15 proyectos dirigidos a mejorar el turismo nacional.

El Ministro Céspedes aseguró que esta es una excelente política pública que permite demostrar el talento que los jóvenes poseen en nuestro país. Además, destacó que quienes no resultaron ganadores en esta oportunidad pueden postular a la red de fomento de Sercotec y Corfo para buscar financiamiento.