UNAB cuenta con 3500 censistas voluntarios

UNAB cuenta con 3500 censistas voluntarios

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes suscribió hoy un acuerdo de colaboración para la realización del Censo 2017 con el rector de la Universidad Andrés Bello, José Rodríguez, en lo que fue la antesala de una masiva capacitación en el Campus de Bellavista de dicha casa de estudios.

En la oportunidad, se dio cuenta de que con la UNAB se inscribieron 3.500 censistas voluntarios de cara a la jornada que se vivirá el próximo 19 de abril.

El Rector Rodríguez destacó que la masiva inscripción de estudiantes refleja la fuerte vocación pública y de aporte al país de la Universidad Andrés Bello. «Somos una casa de estudios que hace su mejor esfuerzo por hacer un aporte social desde diferentes puntos de vista (…) estoy convencido que el grupo de censistsa UNAB desempeñará una función ejemplar y con el compromiso de realizar un conteo acucioso. Estoy muy orgulloso de que se nos haya informado que somos la universidad que ha aportado con más censistas al país», puntualizó.

El secretario de Estado destacó el compromiso de los jóvenes con el país. «Es un tarea republicana que nos permite construir un mejor país. Es un censo de hecho que se realizará en un solo día y requiere de una cantidad importante de jóvenes y personas comprometidas», señaló y dio paso a la capacitación.