Subsecretaria Natalia Piergentili entregó reconocimientos a Tesis Universitarias de Pre y Post grado centradas en Economía Social

Subsecretaria Natalia Piergentili entregó reconocimientos a Tesis Universitarias de Pre y Post grado centradas en Economía Social

En el evento -que contó con la asistencia de la Subsecretaria Natalia Piergentili- se premiaron las 5 mejores tesis en la materia.

La Subsecretaría de Economía -mediante la División de Asociatividad y Economía Social, junto a la Universidad Alberto Hurtado, premiaron a las 5 mejores tesis de pre y posgrado en Economía Social, ceremonia que contó con la presencia de Natalia Piergentili, Subsecretaria de la cartera.

La autoridad señaló que la intención de fomentar este tipo de iniciativas se orientan a la búsqueda de un desarrollo más global,  donde “queremos generar más incentivos y políticas públicas en empresas de Economía Social”.

“La Economía debería ser social y solidaria en sí, con el concepto de sustentabilidad entendido desde el punto de vista económico, político y social, como un todo”, aseguró Piergentili

TESIS PREMIADAS

Las cinco mejores tesis galardonadas fueron “Propuesta y conceptualización de la Empresa e Innovación Social en Chile: Análisis desde el Modelo Hybrid Spectrum”, de Rodrigo Sion de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM).

También se premió a la Tesis “Características del Sistema Cooperativo de Ahorro y Crédito en Chile”, de Pedro Hepp de la UTFSM y al trabajo denominado “La Economía Solidaria en Campamentos: Estudio acerca de las prácticas económicas solidarias de mujeres de tres campamentos de Talcahuano” de Loreto Arias de la Universidad de Concepción.

La premiación continuó  con “Motivaciones a la Acción Económica y Comercio Justo: El caso de las socias y socios de Manos del BíoBío”, de Francisca Urra de la Universidad de Concepción, para finalizar el evento con la distinción a la tesis “Empresas Sociales: Definición y Características” de Diego Miranda de la Universidad Católica de Valparaíso.