Subsecretaria de Economía: “Deberíamos tener en Chile Guías para la Sustentabilidad de la Empresas”

/, Noticias Subsecretaria/Subsecretaria de Economía: “Deberíamos tener en Chile Guías para la Sustentabilidad de la Empresas”

Subsecretaria de Economía: “Deberíamos tener en Chile Guías para la Sustentabilidad de la Empresas”

La Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, expuso  en el taller “Participación de Actores Claves en la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Chile”, realizado en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el que buscó fortalecer la concreción de la Agenda adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en septiembre del 2015.

El taller, ­basado en un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, como también en el fortalecimiento la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad, fue un espacio de dialogo para que actores claves y funcionarios gubernamentales identifiquen los desafíos para lograr una participación significativa de la sociedad chilena en la implementación de la Agenda 2030.

“Queremos que el foco de la mirada económica esté centrado en las brechas de género y también a nivel territorial, donde el crecimiento se debe entender de varias maneras. Debemos comprender que cada día las empresas se relacionan más con el mundo y la sustentabilidad ya es parte de ese mundo y sus organizaciones”, dijo la Subsecretaria de Economía en su intervención.

Además, con el encuentro se buscó fortalecer las capacidades de los participantes para acompañar los procesos de seguimiento y revisión en Chile de la Agenda 2030, incluyendo la presentación del Informe Nacional Voluntario del país ante el HLPF 2017, a realizarse en julio del presente año, así como el desarrollo de la estrategia para potenciar los mecanismos de coordinación en el contexto nacional y subnacional, en el marco de dicha agenda y los objetivos de desarrollo sostenibles.

“Aún no somos capaces de tener guías para las empresas chilenas en estos temas, y nos deberíamos enfocar para que las compañías puedan tener reportes acerca del tema”, aseguró.

La Subsecretaria Piergentili indicó que en el Consejo de Responsabilidad Social, la Subsecretaría de Economía ha adoptado una serie de compromisos en el marco del Plan Nacional de Derechos Humanos y empresas, compromiso que en esencia pretende cumplir con el fomento a la debida diligencia empresarial en materia de DD.HH y la reportabilidad en la materia.

Para esto y en modo de ejemplo, se realizarán mesas de trabajo con la División de Economía Social y Empresas de Menor Tamaño (DAES), con el fin de identificar el impacto de los derechos humanos en la gestión de los negocios en las pequeñas y medianas empresas como en las cooperativas, además de incorporar la visión del Plan en este tipo de asociaciones económicas con especial énfasis en la gestión de la cadena de suministro.

By |2018-06-04T17:33:02+00:00abril 10th, 2017|Categories: Archivo Subse, Noticias Subsecretaria|Comentarios desactivados en Subsecretaria de Economía: “Deberíamos tener en Chile Guías para la Sustentabilidad de la Empresas”

About the Author: