Empresarios y grupos religiosos se comprometen con el Censo 2017

Empresarios y grupos religiosos se comprometen con el Censo 2017

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, agradeció el apoyo de las diversas organizaciones religiosas del país en la preparación de este Censo. La Sofofa suscribió un acuerdo de colaboración para apoyar la realización del catastro.

Una intensa jornada se vivió hoy en torno al Censo para el que sólo restan 13 días. A primera hora, una veintena de representantes de diversos credos religiosos del país llegaron hasta el Palacio de La Moneda para dialogar en torno a la importancia del Censo 2017 junto al Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre; el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y la directora nacional del INE, Ximena Clark.

En la instancia los líderes de las iglesias manifestaron su compromiso con el Censo 2017 que se desarrollará el próximo 19 de abril y destacaron la importancia de poder contar con información certera, a fin de realizar de manera eficiente, políticas públicas que alcancen a cada uno de los habitantes del país. En la cita participaron representantes de la iglesia católica, evangélica, anglicana, luterana, iglesia de Jesucristo de los últimos días, ortodoxa, centro islámico, comunidad Bahai y la iglesia adventista.

Tras la reunión,  los líderes de las iglesias realizaron  un “ruego interrreligioso” para que las personas abran sus puertas y “den la información necesaria que permita construir un país más respetuoso e integrado”.

Al respecto, el titular de Economía agradeció el apoyo de las diversas organizaciones religiosas en todo lo que ha sido la implementación de este censo.

“El apoyo de las organizaciones religiosas ha sido fundamental, el llamado ha sido a seguir intensificando el mensaje a las familias para que abran su puerta y ese día los censistas puedan recoger toda la información, y un llamado a los inmigrantes de nuestro país a que contesten el cuestionario”, enfatizó el secretario de Estado.

Asimismo recordó que quienes se han inscrito para el censo en la página  www.censo2017.cl ya están recibiendo la información para la capacitación.

“Aquellos que no hayan recibido el llamado o el mensaje del INE les pedimos que se contacten, porque puede haber algún tipo de problema con los datos”, indicó.

Consultado por si existen multas para quienes no respondan el cuestionario censal, Céspedes sostuvo que el llamado es a que la población participe de forma activa.

“Queremos ser convocantes en esta materia, lo que vamos a hacer en primer lugar es  llamar a que se abra la puerta, si no se abre, vamos a hacer la citación y vamos a tratar de capturar esa información una vez que hagamos la citación, posteriormente evaluaremos. En este Censo debemos ser sumamente convocantes”, dijo.

 

Firma convenio con Sofofa

Más tarde, el Ministro de Economía llegó hasta las dependencias de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) donde se reunió con el presidente de la entidad, Hermann von Mühlenbrock, para suscribir un acuerdo de colaboración para apoyar la realización del Censo 2017.

En la instancia, von Mühlenbrock destacó la importancia del catastro que se realizará en dos semanas más e hizo un llamado a participar activamente en esta tarea país.