Ministro Céspedes clausura el Investment Forum 2017

//Ministro Céspedes clausura el Investment Forum 2017

Ministro Céspedes clausura el Investment Forum 2017

Esta tarde, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, cerró el Investment Forum 2017, principal seminario de inversión extranjera que realiza anualmente la agencia para la promoción de la inversión extranjera Invest Chile.

El secretario de Estado realizó una charla en la que expuso ante los representantes de embajadas y agregados comerciales de distintos países, la estrategia de crecimiento económico que ha desarrollado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la que se ha concentrado principalmente en generar un crecimiento económico sustentable, que en base a los recursos naturales y otras fortalezas económicas que posee nuestra economía, se puedan sentar las bases para el desarrollo de sectores económicos que permitan diversificar la matriz productiva y exportadora de nuestra economía.

Estamos hablando de sectores como la minería, los alimentos saludables, el turismo, la acuicultura, entre otros, en donde Chile presenta grandes ventajas comparativas, y donde también el Gobierno ha generado diálogos público privados y académicos, de los cuales han nacido hojas de ruta que permiten proyectar estos sectores en el largo plazo.

En la oportunidad el titular de economía hizo un llamado a los inversionistas a apostar por Chile y su economía, la que ha demostrado condiciones macroeconómicas sólidas, una política fiscal seria, e instituciones que dan confianza.

Cabe destacar que el seminario fue abierto en el primer bloque por el director de Invest Chile, Carlos Álvarez, y por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

 

 

By |2018-06-04T17:33:03+00:00abril 4th, 2017|Categories: Sin categoría|Comentarios desactivados en Ministro Céspedes clausura el Investment Forum 2017

About the Author: