Subsecretaria de Economía por Censo 2017: “Los Alcaldes son fundamentales en esta tarea”

Subsecretaria de Economía por Censo 2017:  “Los Alcaldes son fundamentales en esta tarea”

Natalia Piergentili visitó comunas de la Provincia del Marga Marga, Quinta Región, y se reunió con alcaldes y autoridades locales para coordinar y gestionar una correcta labor con miras al próximo 19 de Abril, día del Censo Nacional.

 

Una intensa agenda de reuniones con alcaldes y máximas autoridades comunales de la Provincia de Marga Marga, Quinta Región, sostuvo la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, para planificar, coordinar y efectuar control de actividades del próximo Censo nacional.

La Subsecretaria comenzó su jornada visitando la alcaldía de Olmué, donde se reunió con el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Cristián Cárdenas, el seremi de Economía Aland Tapia, la directora del Secpla, Soledad Rubio –en representación de la alcaldesa Macarena Santelices-, el director de la Dideco Dante Iturrieta y representantes del Instituto Regional de Estadísticas (INE), quienes manifestaron estar con un 81% del total de censistas necesarios para el próximo 19 de abril.

En la oportunidad, el gobernador provincial dio a conocer un acuerdo logrado con Banco Estado para implementar mesas de inscripción voluntaria en los halls de acceso de cada sucursal, además de planificar la movilización necesaria para los censistas considerando el gran territorio rural de la comuna.

Posteriormente, la Subsecretaria junto al Gobernador se dirigieron a la comuna de Limache, donde sostuvieron una reunión protocolar y de coordinación con el alcalde Daniel Morales, quien manifestó que “en Limache estamos generando medidas para la inscripción voluntaria de censistas, aunque debemos considerar puntos importantes como los sectores rurales” o de más difícil acceso.

Piergentili, en tanto, aseguró que “los alcaldes son fundamentales en esta tarea (del Censo), ya que muchos de los instrumentos públicos con que contamos, necesitan de esos datos tan importantes para llegar de mejor manera y focalizadamente a las personas”.

La Subsecretaria de Economía finalizó su visita en la comuna de Villa Alemana donde fue recibida por el Alcalde(s) Jorge Jorquera, además de todos los jefes distritales, quienes aseguraron que a la fecha están con un 86% de voluntarios Censistas.