Ministro Céspedes se reúne con alcaldes del Litoral Central para sumar apoyo al Censo 2017

Ministro Céspedes se reúne con alcaldes del Litoral Central para sumar apoyo al Censo 2017

Esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, recorrió el Litoral Central de la Región de Valparaíso, para entrevistarse con los alcaldes y alcaldesas de Algarrobo, José Luis Yáñez; el Quisco, Natalia Carrasco; El Tabo, Emilio Jorquera; y San Antonio, Omar Vera; con quienes conversó sobre los preparativos de cara al Censo 2017 que se realizará el 19 de abril próximo.

En la ocasión los ediles le manifestaron al secretario de Estado el destalle respecto a la cantidad de voluntarios inscritos para la aplicación del Censo. Cabe destacar que la comuna de El Quisco tenía un grado de avance notorio, lo que se debió a un esfuerzo de los funcionarios públicos por inscribirse y buscar personalmente a más voluntarios para esta tarea.

Céspedes manifestó su conformidad tras los encuentros, debido a que los alcaldes mostraron un gran compromiso con la aplicación de la encuesta nacional, y sostuvieron que realizarían todos los esfuerzos necesarios para que el Censo pueda desarrollarse sin ningún contratiempo.

El Ministro aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los vecinos de la quinta región a primero informarse sobre los detalles del Censo, sumarse como voluntarios, y abrir la puerta el día 19 de abril para contestar la encuesta, ya que esta es una tarea país en donde todos contamos.