Ministro Céspedes visita Antofagasta para invitar a los jóvenes a participar en el Censo 2017

Ministro Céspedes visita Antofagasta para invitar a los jóvenes a participar en el Censo 2017

• Titular de Economía llegó hasta el Liceo Andrés Sabella de la II región para motivar a los alumnos a participar del Censo. • El intendente de la región, Arturo Molina y la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo instaron a todos los antofagastinos a participar en el Censo de abril próximo. • ANEF regional manifestó su intención de participar activamente en la jornada del próximo mes.

Hasta la II región del país llegó esta jornada el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes para invitar a los antofagastinos a participar del Censo 2017 que se realizará el próximo 19 de abril. }

La autoridad en compañía del Intendente de la región, Arturo Molina; y la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; realizaron una visita a los alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Andrés Sabella, donde compartirán con los estudiantes la importancia del próximo Censo y los instaron a participar como censistas voluntarios en el proceso.

“Es muy importante que los jóvenes de 3° y 4° medio y estudiantes de educación superior se sumen a esta tarea. Necesitamos que ellos participen activamente como censistas en el censo del miércoles 19 de abril. Por ello, hacemos un llamado a todos a inscribirse, a participar como voluntarios en este Censo”, enfatizó el secretario de Estado.

En ese sentido, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes explicó que el Censo determina, por ejemplo, cuántos recursos van a las municipalidades, porque van en directa relación de la gente que allí vive.

La autoridad hizo un llamado a que le gente se informe y abra su puerta en abril próximo.  “Queremos hacer un llamado a todas las familias a informarse del Censo, porque es muy importante que ese día abran la puerta de su casa y contesten el cuestionario censal”.

A primera hora, el secretario de Estado se reunió con la directiva regional de Antofagasta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) quienes manifestaron su intención de participar en el conteo del próximo 19 de abril.

Respecto del rol de los funcionarios públicos, el titular de Economía explicó la importancia que éstos tienen y que se está trabajando para que todos se sumen a esta iniciativa.

 

REUNIÓN CON RECTORES Y VISITA AL CLUB DE DEPORTES ANTOFAGASTA (CDA)

Durante su visita a la II región, el Ministro de Economía sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Católica del Norte, el rector de la Universidad de Antofagasta, el rector de la Universidad Santo Tomas, y los rectores de AIEP e INACAP de la región para afianzar el compromiso del sector universitario y técnico de aportar censistas para el Censo.

El Censo del próximo mes apunta a conocer los datos de población y vivienda, que son cruciales para el desarrollo de buenas políticas públicas, de modo que estas se enfoquen en quienes más las necesitan.

Más tarde, el secretario de Estado llegó hasta el Estadio Regional Calvo Bascuñan donde compartió con los jugadores del Club de Deportes Antofagasta sobre la importancia del Censo 2017 y los invitó a sumarse a la gran jornada del próximo 19 de abril.

Durante el encuentro, el capitán del conjunto antofagastino Gonzalo Villagra y el entrenador del conjunto bicolor, Fernando Vergara recibieron la camiseta del Censo 2017.