Esta tarde, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, fue invitado a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, para informar sobre la implementación de la Ley de Estacionamientos, la que recientemente entró en vigencia y que fija formas de cobro y establece derechos importantes para los consumidores.

Sobre la normativa, el secretario de Estado indicó que luego de hacer un levantamiento sobre el cumplimiento de lo establecido, el nuevo informe del Seranc entregado hoy “ratifica la información obtenida previamente”, y que da a conocer distintas situaciones.

Según Céspedes, “algunas empresas mantuvieron la gratuidad, otros aumentaron de manera abusiva sus precios”. Ante eso advirtió que “no se puede justificar en la ley un aumento como el que hemos visto en algunos casos abusivos”.

Frente a estas irregularidades, especialmente en estacionamientos concesionados, ya que hacen uso de espacios públicos, la autoridad aseguró que estos antecedentes serán entregados a la Fiscalía Nacional Económica, para que este organismo estudie los factores por los que se podría haber efectuado un aumento de los precios, y luego determine las acciones a seguir.