//Región de Atacama se compromete con el Censo 2017

Región de Atacama se compromete con el Censo 2017

A 47 días del Censo 2017, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, llegó a la Región de Atacama para asistir al Consejo Regional Ampliado, en el que también participaron autoridades locales, para abordar los avances para la realización del Censo el próximo 19 de abril.

Al término del encuentro, alcaldes de la zona y trabajadores de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), expresaron su apoyo al proceso e instaron a que la ciudadanía también sea partícipe.

Por su parte el secretario de Estado recordó que la información que se obtendrá en el Censo, “es fundamental para implementar mejores políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos como la pavimentanción de caminos, construcción de escuelas etc”.

Al ser consultado sobre cómo se realizará el proceso en zonas afectadas por el reciente aluvión, la autoridad aseguró que “el INE está levantando nuevamente un registro de las viviendas que habían en esa zona y recomponiendo un muestreo que determine qué pasó con esas viviendas y si la gente que vivía ahí se trasladó”.

By |2017-03-13T12:33:57+00:00marzo 2nd, 2017|Categories: Sin categoría|Tags: |Comentarios desactivados en Región de Atacama se compromete con el Censo 2017

About the Author: