Secretaria de Estado (s) visitó las localidades del Valle del Itata y se reunió con ediles y gremios turísticos. Se reasignarán recursos para una campaña de turismo nacional que permita alargar el verano.

Un llamado a que los turistas visiten la Región del BíoBío realizó hoy la Ministra de Economía, Fomento y Turismo (S), Javiera Montes junto a la directora regional de Sernatur, Paola Núñez.

Las autoridades efectuaron un recorrido por la zona y constataron en terreno que los destinos turísticos que allí se ofrecen están funcionando con total normalidad, tras los incendios que afectaron a la zona centro-sur del país.

“Hoy la mejor forma de ayudar es que los chilenos visiten y prefieran los destinos turísticos de la región del BíoBío. Estos están funcionando en un 100% con total normalidad, con sus principales atractivos y con un completo calendario de actividades que se extenderá hasta marzo”, afirmó la autoridad, tras visitar Cobquecura y Portezuelo, en el Valle del Itata.

Por ello, la secretaria de Estado (s) instó a los turistas nacionales a visitar la zona, pues “los hoteles, hostales, restoranes, artesanos y sus principales atractivos turísticos los están esperando”.

Durante su recorrido por el Valle del Itata, la Ministra (S) Montes junto a la directora regional de Sernatur se reunieron con gremios, empresarios turísticos y representantes de los respectivos municipios para coordinar las acciones que llevará adelante el gobierno en materia de turismo.

En esta línea, la titular de Economía (s) informó que se “reasignarán recursos para realizar una campaña de promoción nacional que nos permita alargar el verano y así mejorar la ocupación de los destinos que directa e indirectamente se vieron afectados por los incendios forestales”.

Los recursos serán reasignados del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, del convenio de Promoción Nacional e Internacional, entre Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Además, la autoridad señaló que “a través de nuestros programas sociales: Vacaciones Tercera Edad, Giras de Estudio y Turismo Familiar, esperamos reponer la demanda turística en los destinos de las zonas afectadas durante la baja estación”.

Por la tarde la autoridad sostendría un encuentro con gremios turísticos y el alcalde de San Fabián de Alico, Claudio Almuna, para evaluar los pasos a seguir.