El mensaje que expresó la autoridad es que los atractivos turísticos de la zona se encuentran funcionando con total normalidad y a la espera de visitantes.

Un llamado a visitar los destinos turísticos de la Región de O´Higgins, realizó la Ministra (s) de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Montes, junto al Intendente Regional, Pablo Silva y el Director de Sernatur Regional, Manuel Díaz, tras reunirse con gremios y empresarios turísticos de los destinos de Navidad, Matanzas, Pichilemu, Tumán, Puertecillo, Paredones y Santa Cruz.

Al realizar un recorrido por los sitios turísticos de la región, la Ministra (s) Montes, destacó que, “los servicios turísticos y los destinos en O´Higgins están 100% operativos, por eso a todos quienes hoy quieran ayudar, que vengan a hacer turismo, que visiten las localidades y disfruten aquí de sus vacaciones”. Agregó que es “muy importante hoy reactivar el turismo en estos destinos de manera de aportar al desarrollo económico local, al empleo y a la calidad de vida de sus habitantes”.

En su visita por la Región de O´Higgins, la secretaria de Estado (S), Javiera Montes, puso hincapié que producto de los incendios forestales en la zona “no existe ningún servicio turístico ni atractivo afectado”.

En la oportunidad, el Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva, sostuvo que “queremos trasmitir tranquilidad a las personas y validar que los destinos de la región están funcionando con total normalidad. Nos reunimos junto a la Ministra (s) de Economía y actores del turismo local para impulsar nuestros atractivos e incentivar el turismo en la zona para que vengan los turistas, ya que es la mejor forma para que se reactiven nuestros destinos”.

Reuniones con gremios

Durante su estadía, la Ministra Montes se reunió con gremios y empresarios de los destinos de Navidad, Matanzas, Pichilemu, Paredones y Santa Cruz “con quienes coordinamos y delineamos acciones a mediano y corto plazo para reactivar la actividad turística en la región”. Entre las medidas que destacó la Ministra de Economía (s) que se tomarán en las regiones afectadas para fomentar el turismo, se reasignarán recursos para promoción turística nacional e internacional y se realizarán campañas dirigidas a público final para activar la demanda del turismo de cada Región, en coordinación con los gremios locales.