Sector transporte trabaja coordinadamente y lanza Código de Buenas Prácticas

Sector transporte trabaja coordinadamente y lanza Código de Buenas Prácticas

Esta tarde, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, asistió al lanzamiento del Código de Buenas Prácticas para el Transporte de Carga por Carretera, elaborado por el Comité de Logística de la Sofofa, en conjunto con asociaciones gremiales del transporte, generadores de carga y proveedores de servicios complementarios, entre otros actores.

Con esta nueva reglamentación se busca facilitar las relaciones entre los participantes de las cadenas logísticas, con el fin de mejorar la eficiencia de las operaciones de transporte.

Durante la ceremonia, el secretario de Estado destacó, que “este código avanza en entregar elementos muy importantes en cuanto a transparencia y eficiencia”, principios que van a regular las relaciones comerciales y operativas en el mercado del transporte.

Para finalizar valoró que se haya generado una instancia de diálogo entre distintos actores, para la construcción de condiciones que tienen una dimensión de bien público y que podría ser replicada por distintas industrias.