//Ministro Céspedes expone en lanzamiento de Unapyme Valparaíso

Ministro Céspedes expone en lanzamiento de Unapyme Valparaíso

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, asistió esta tarde al lanzamiento de Unapyme Valparaíso, nueva asociación gremial de pequeñas y medianas empresas de la región de Valparaíso, que estará presidida por Gianina Figueroa, reconocida empresaria de la región.

Esta última destacó el apoyo del Ministerio de Economía junto con Sercotec a la hora de materializar la idea de tener una organización regional, dentro de la estructura nacional de Unapyme.

El Ministro valoró el esfuerzo de Unapyme por potenciar el trabajo colaborativo y la asociatividad, aspectos que resultan fundamentales para el Gobierno, y que han sido abordados en distintas políticas públicas de apoyo a las pequeñas empresas como los Centros de Desarrollo de Negocios, el Programa de Barrios Comerciales, Almacenes de Chile, entre otros.

Céspedes sostuvo ante los emprendedores presentes, que el Gobierno ha hecho distintos esfuerzos por realizar cambios a gran escala para fomentar el desarrollo de las Pymes, como aumentar los recursos en materia de apoyos financieros al emprendimiento; pero también ha generado programas que apuntan a solucionar pequeños problemas mediante asistencia técnica y capacitación, como es el caso de Almacenes de Chile.

“Es la suma de pequeñas políticas públicas hacía las Pymes la que puede cambiar su realidad”, dijo el secretario de Estado.

 

By |2017-01-10T23:22:40+00:00enero 6th, 2017|Categories: Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment