//Contraloría aprueba acuerdo entre Corfo y Rockwood

Contraloría aprueba acuerdo entre Corfo y Rockwood

Esta tarde el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; junto al titular de Energía, Andrés Rebolledo; el subsecretario de Minería, Erich Schnake y el vicepresidente ejecutivo de Corfo; Eduardo Bitran, entregaron detalles de la aprobación del acuerdo entre Corfo y Rockwood para la producción de litio en el Salar de Atacama.

Esto luego de que la Contraloría General de la República aprobara la modificación del Convenio Básico, lo que permitirá a la filial chilena de la empresa norteamericana Albemarle extender su contrato y aumentar la cuota autorizada de producción, pasando de 26 mil toneladas a 82 mil toneladas al año de sales de litio de grado técnico y grado batería durante los próximos 27 años, lo que implica una inversión de cerca de 600 millones de dólares en la Región de Antofagasta.

Según destacó el titular de Economía, este es un proceso que implica una inversión muy significativa en términos de recursos y también en la generación de puestos de empleos. “Estamos hablando de 1.000 empleos durante su construcción y de 500 puestos de empleo en el contrato asociado una vez que esté en régimen este contrato”.

Asimismo valoró que se destinará una cantidad importante de recursos para la Investigación y Desarrollo. “Hemos dicho que una de los factores fundamentales para el crecimiento de los países es destinar más recursos para I+D, a innovar, a generar nuevas ideas que nos permitan generar valor agregado y de esa forma crecimiento y productividad a nuestra economía”.

 

 

By |2017-01-10T23:22:19+00:00enero 4th, 2017|Categories: Sin categoría|Tags: |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment