E3 COOP: El Encuentro Cooperativo de Economía y Emprendimiento  2016

E3 COOP: El Encuentro Cooperativo de Economía y Emprendimiento  2016

E3 Coop es una iniciativa inédita que promueve el emprendimiento colectivo y cooperativo en Chile, celebrando la diversidad del sector desde la voz y con las experiencias de sus propios protagonistas.

Seis oradores y oradoras provenientes de distintas realidades y sectores del país, relatarán el próximo jueves 15 de Diciembre sus experiencias cooperativas en un formato de charlas dinámicas e innovadoras, El encuentro será a las 16 horas en el centro de innovación y emprendimiento IF, ubicado en Av. Italia 850, Providencia.

El encuentro -denominaado E3 Coop- ha sido organizado por la División de Asociatividad y Economía Social (DAES) de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño en conjunto con el sector cooperativo y otras organizaciones de la sociedad civil, buscando ser un espacio de intercambio que explore alternativas de emprendimiento para una economía inclusiva, sostenible y competitiva, basada en la participación, el bienestar de las personas y la colaboración.

A nivel mundial las Cooperativas cuentan con casi mil millones de socios y generan 100 millones de empleos, un 20 por ciento más que las firmas multinacionales. Las ventas de las 300 empresas cooperativas más grandes del mundo suman 1.1 trillones de dólares.

Ésto es sin duda una tendencia que avanza en el mundo y que desde hace una década comienza a reposicionarse con fuerza en Chile; si en 2005 se creaban en promedio 30 entidades de este tipo a nivel nacional, hoy existen más de 80 nuevas cooperativas cada año, muchas de ellas formadas por jóvenes emprendedores que buscan nuevos caminos para abrir sus negocios desde una lógica de colaboración, innovación y sostenibilidad.

E3 Coop es un encuentro abierto a todo público y gratuito. Quienes quieran asistir, deben inscribirse llenando el formulario disponible en: http://economiasocial.economia.cl/inscripcion-a-e3coop .

Desde el sitio web de la División de Asociatividad y Economía Social, así como de su página de Facebook, donde encontrarán más información, así como el perfil de cada uno de los oradores y oradoras.

 

¿Dónde?: Teatro iF, ubicado en Av. Italia 850 (esquina Bilbao), Providencia.

¿Cuándo?: 15 de diciembre de 2016. Desde las 16:00 a las 19:30 horas.

Para más información, contactar a:

Rodrigo Marín, Jefe de Prensa Subsecretaría de Economía. rmarin@economia.cl

Camila Pistacchio, Periodista División de Asociatividad y Economía Social, cpistacchio@economia.cl  / +56 22473 3817

Virginia Browne, Encargada de Contenidos, División de Asociatividad y Economía Social, vbrowne@economia.cl  / +56 22473 3451 / +569 51246735