Distinguen a Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili como Administradora Pública destacada del 2016

Distinguen a Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili como Administradora Pública destacada del 2016

Colegio de Administradores Públicos reconoció a la autoridad económica en solemne ceremonia realizada en la Universidad Autónoma de Chile.

La Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili, fue reconocida por el Colegio de Administradores Públicos de Chile como la profesional más destacada del 2016 de esa asociación gremial que reúne a los profesionales titulados de las Universidades de todo el país.

“Esta profesión crea valor Público y éste se materializa a través de los servicios, las leyes y las regulaciones, pero también a través de la interacción y el trabajo de los ciudadanos, garantizando sus derechos, satisfaciendo sus demandas y prestándole servicios de calidad”, dijo la Subsecretaria Piergentili.

“Todos los que estudiamos Administración Pública y que nos encontramos reunidos hoy en esta casa de estudios, tenemos una enorme responsabilidad. No existe una adecuación tecnocrática posible que transforme en valioso aquello que emerge desde las convicciones injustas o incompletas o que omita el principio de equidad”, manifestó al recibir su reconocimiento.

“Chile necesita más espacios formativos con valor y convicción sobre lo público, pero por sobre todo, sobre lo político, porque necesitamos más ciudadanos y menos usuarios o clientes; necesitamos fuerzas vivas que nos demanden, nos debatan, nos exijan y nos movilicen”, recalcó.

Piergentili aseguró que “esta profesión ha aportado y lo seguirá haciendo a este Chile diverso, confuso, desigual, pero lleno de ciudadanos y ciudadanas que demandan y necesitan lo mejor de nosotros, los Administradores Públicos”.