//Ministro Céspedes destaca oportunidades que abre la Feria Fünmapu para emprendedores Mapuche

01 de diciembre de 2016

Ministro Céspedes destaca oportunidades que abre la Feria Fünmapu para emprendedores Mapuche

Titular de Economía inauguró la primera versión del evento que se realizará entre hoy y mañana en la Plaza Vicuña Mackenna de Santiago. Se trata de un programa pionero a nivel nacional que busca ser vitrina para que los microempresarios de la IX Región puedan mostrar y comercializar sus productos.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, inauguraron hoy la feria “Expo Fünmapu, semillas de la tierra”, en la Plaza Vicuña Mackenna de Santiago
(Esquina calle Miraflores con Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins), siendo su primera versión fuera de La Araucanía.

El secretario de Estado señaló que uno de los objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es generar oportunidades y esta feria, justamente, apunta hacia ese norte. “Tenemos que seguir generando y trabajando arduamente por dar esas oportunidades. Porque detrás de todos ustedes hay una historia de esfuerzo y de trabajo”, precisó y recalcó que el abrir oportunidades “está íntimamente relacionado con el poder generar más crecimiento para nuestro país”.

El Ministro Céspedes destacó que el programa Fünmapu  “es un excelente ejemplo para el resto de nuestros instrumentos, para el resto de nuestras organizaciones, de nuestras distintas instituciones públicas, respecto a la importancia de darle ese componente de pertinencia”.

Asimismo, la autoridad valoró la labor efectuada por Sercotec y el compromiso asumido con estos microempresarios Mapuche, quienes durante hoy y mañana podrán mostrar y comercializar sus productos, además, de generar redes con nuevos empresarios más allá de La Araucanía.

“Vamos a seguir trabajando con ustedes, porque vienen distintas etapas. Esto es un comienzo, pero tenemos mucho que avanzar en términos de comercialización, de darle oportunidades, de seguir creciendo. Ese es el sello que la Presidenta Bachelet quiere darle a su gobierno para poder hacer crecer a nuestro país”, añadió.

 

Conferencia OCDE

Tras la inauguración de la feria, el titular de Economía detalló que el próximo lunes Chile será el anfitrión de la “Conferencia Productividad y Crecimiento Inclusivo”, en la que participarán ministros de Latinoamérica y representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (Ocde) y del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

“Es un seminario en que vamos a conversar sobre los desafíos en productividad, no sólo de Chile, sino que también del mundo, de la región. El hecho de visibilizar la productividad es un desafío global, no es sólo un desafío de nuestra economía. Por lo tanto también para visibilizar y conocer la experiencia de otros países en la implementación de políticas para incrementar el crecimiento en nuestras economías”, señaló.

Leave A Comment