//Feriantes de la Región de O’Higgins abordan con el Ministro Céspedes detalles del Proyecto de ley de Ferias Libres

Feriantes de la Región de O’Higgins abordan con el Ministro Céspedes detalles del Proyecto de ley de Ferias Libres

Esta jornada, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, visitó las ciudades de Santa Cruz y San Fernando, en la Región de O’Higgins, en donde compartió con distintas agrupaciones de feriantes, los avances en materia de fomento a su actividad que el Gobierno ha llevado a cabo.

La primera cita de Céspedes fue junto a la Agrupación de Feriantes de Santa Cruz, a quienes realizó una exposición sobre el anteproyecto de Ferias Libres, y las herramientas que Sercotec tiene a disposición de los comerciantes para ayudar al potenciamiento de un canal de comercialización tradicional, como lo son las ferias libres. Mismo diálogo sostuvo más tarde con los feriantes de San Fernando, instancia en la que fue acompañado por el Intendente, Pablo Silva.

En esta línea, la autoridad indicó a los feriantes que el proyecto de ferias libres está en sus últimas etapas, y que una vez terminado será una prioridad para el Gobierno, ya que la regulación de una actividad tan importante es clave para mejorar el desarrollo de su sector.

Adicionalmente, Céspedes destacó también la necesidad de avanzar en materia de modernización de las ferias, y señaló que existe “la necesidad también de mejorar la infraestructura, la conectividad, las cadenas de frío en muchos casos. Dependiendo de la actividad, el acceso a una buena red de electricidad, les puede cambiar a ustedes lo que pueden ofrecer en sus negocios. Entonces, todos esos temas de alguna u otra forma pasan, no sólo por el proyecto de ley, sino que también por el proceso de modernización”.

En la misma línea valoró el esfuerzo que BancoEstado y los locatarios han hecho para que la Caja Vecina llegue hasta las ferias libres de Chile, lo que sin duda es un gran avance en materia de modernización.

By |2016-12-16T16:34:40+00:00noviembre 28th, 2016|Categories: Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment