Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili Inauguró Centro de Desarrollo de Negocios en Comuna de La Florida

Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili Inauguró Centro de Desarrollo de Negocios en Comuna de La Florida

Ceremonia del corte de cinta encabezada por la autoridad ministerial, contó la asistencia del senador Carlos Montes, del gerente general de Sercotec , la gerente regional de la Fundes, Solange Arredondo y la directora del nuevo centro,Viviana Martínez-Conde.

Con la presencia de la Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili, el senador Carlos Montes, el gerente general de Sercotec Bernardo Troncoso, fue inaugurado oficialmente el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios de La Florida.

En el acto inaugural, la Subsecretaria procedió al tradicional corte de cinta y manifestó que “rompimos los estigmas que Santiago se lleva siempre lo mejor. Los Centro de Desarrollo de Negocios, en las ciudades y comunas donde están, son todos iguales, cuentan con la misma calidad, los mismos espacios acogedores y el mismo espacio de confort. Todos tienen el mismo estándar y eso habla de equidad en serio”.

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS EN LA FLORIDA

El Centro de Desarrollo de Negocios es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores emprendedoras reciben asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

El foco está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores –hombres y mujeres- para llevar adelante sus negocios.

El Centro de Desarrollo de Negocios de La Florida, operado por Funde Chile, pone a disposición de emprendedores y empresas de menor tamaño, una oferta de asesorías y capacitaciones sin costo para ellos, otorgadas por un equipo de profesionales de alto nivel y una red de aliados, atendiendo principalmente a clientes de las comunas de La Florida, La Granja y San José de Maipo.

Desde su apertura a la fecha, el Centro de La Florida ha atendido a más de 900 empresas y emprendedores, de los cuales 248 han sido asesorados; 24 de éstos han aumentado sus ventas, sumando un incremento de más de 50 millones de pesos. Además, 16 de estas empresas han generado nuevos empleos.