Distinguen a Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili como ex alumna destacada de la Universidad de Santiago

Distinguen a Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili como ex alumna destacada de la Universidad de Santiago

En la Conmemoración de los 44 años de la Facultad de Administración y Economía, la casa de Estudios la reconoció por trayectoria, desempeño profesional y relación con la Universidad.

 

La Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili, Administrador Público de la Universidad de Santiago (USACH), fue homenajeada como una ex alumna desatacada de la casa de estudios superiores al conmemorarse los 44 años de la Facultad de Administración y Economía del plantel de educación superior.

De manos del Decano de la mencionada Facultad, Jorge Friedman, la Subsecretaria Piergentili recibió un diploma y un galvano junto a otros egresados considerados destacados por la Universidad por su desempeño profesional, trayectoria y relaciones con el alma mater.

“La USACH para mí, es parte de lo que me ha constituido. Durante mis años aquí, no solo se me abrió el mundo a distintas realidades sociales, religiosas, políticas y culturales, sino también, me formó como profesional”, dijo la Subsecretaria Piergentili.

“Aquí comenzó mi acercamiento a la política; aquí me enamoré por primera vez, aquí construí amistades verdaderas y profundas que aún persisten y espero sigan estando”, manifestó.

“En esta casa de estudios se hace teatro, poesía, deporte, y música, aquí se persiguen causas, aquí se vive el valor de la solidaridad y el sueño de ser más que nuestros padres. Aquí también muchos murieron para que hoy, esa democracia que parece tan obvia, tan feble, o tan insuficiente, tuviera sentido y lugar”, recalcó

Piergentili aseguró que Chile necesita de más espacios formativos con valor y convicción “sobre lo público, y lo político, necesitamos más jóvenes que nos demanden, nos debatan, nos increpen, y nos movilicen”.

“Después de 20 años de haber entrado a esta casa, puedo decirles que el formular programas públicos, por ejemplo para los almaceneros, o estar en Temuco con las mujeres emprendedoras, es por lo que vale la pena ser autoridad, todo lo demás, en mi caso, es un accesorio, ya que la vida real, está en otra parte”, manifestó.

La Subsecretaria felicitó a la Universidad por los 44 años de existencia a la Facultad de Administración y Economía, “más de cuatro décadas de formación de profesionales, ciudadanos, hombres y mujeres valiosos. Pero también, quiero relevar lo que esta Universidad, en sus diferentes momentos, debates, visiones, luchas y construcciones, ha aportado y seguirá aportando a  este Chile diverso, confuso, desigual, pero lleno de personas buenas, luchadoras y que demandan- créanme,  lo mejor de nosotros”, finalizó