//Ejecutivo presenta postura sobre nulidad de la Ley de Pesca frente a Comisión de Constitución de la Cámara

Ejecutivo presenta postura sobre nulidad de la Ley de Pesca frente a Comisión de Constitución de la Cámara

El Ministro de Economía, Fomento y Turismos, Luis Felipe Céspedes, asistió a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para presentar la posición del Ejecutivo respecto al proyecto que declara la nulidad de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

En la sesión, el secretario de Estado destacó que existe un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por “revisar y evaluar la legislación pesquera vigente dado que el actual marco normativo contiene aspectos que en nuestra opinión deben ser modificados”.

Sin embargo, advirtió que la moción que anula esta ley no corresponde. “Nos parece que en nuestro ordenamiento jurídico, es el Tribunal Constitucional quien tiene las atribuciones que se implementan en dicha moción. La postura como Ejecutivo es clara, nos parece inconstitucional y esperamos que la comisión comparta esta posición. Tenemos que resguardar adecuadamente el marco constitucional del funcionamiento de nuestro país y eso es lo que vamos a hacer siempre”.

Además, asistió a la comisión el Subsecretario de Pesca (s) Paolo Trejo y el Jefe de la División Jurídico-Legislativa de la Segpress, William García quienes expusieron desde el ámbito de la pesca y el área jurídica respectivamente la postura del Gobierno.

By |2016-11-30T17:32:59+00:00noviembre 16th, 2016|Categories: Sin categoría|Tags: , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment