//Alianza del Pacífico se reúne para evaluar avances en materia de internacionalización de PYMES

Alianza del Pacífico se reúne para evaluar avances en materia de internacionalización de PYMES

La autoridad de Economía participó en el Congreso Nacional en Valparaiso de la quinta Sesión de la Comisión de Seguimiento de la instancia multilateral. En la oportunidad, representantes parlamentarios de Colombia, México, Perú y Chile, además de los embajadores de México y Canadá, expusieron sobre la realidad de las PYMES exportadoras en sus países, y los avances que han experimentado en la implementación de los acuerdos de la Alianza del Pacífico en este sentido.
El Ministro de Economía, Fomento y Turismos, Luis Felipe Céspedes, afirmó que “la estrategia de Chile pasa por diversificar y sofisticar nuestra matriz productiva, y en este esfuerzo las PYMES, y sobre todo las exportadoras, son pilares fundamentales para lograrlo”. Según la autoridad,  “Nuestro comercio interregional es bajo y eso afecta sobre todo a las PYMES, y para ello es fundamental reafirmar los lazos entre los países miembros de la Alianza del Pacífico”.
La quinta sesión de la Comisión Interparlamentaria de seguimiento de la Alianza del Pacífico, estuvo presidida por el Presidente Pro Témpore de la instancia, el Diputado chileno Jorge Ulloa.
By |2016-11-22T13:02:51+00:00noviembre 10th, 2016|Categories: Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment