“La inversión en las mujeres es uno de los medios más eficaces de aumentar la igualdad y promover un crecimiento económico inclusivo y sostenible” Ministra de Economía(s) Natalia Piergentili

“La inversión en las mujeres es uno de los medios más eficaces de aumentar la igualdad y promover un crecimiento económico inclusivo y sostenible” Ministra de Economía(s) Natalia Piergentili

En seminario organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, la autoridad destacó la capacidad de crear valor integrando aspectos sociales, económicos y ambientales en la gestión de los negocios.

La Ministra(s) de Economía Natalia Piergentili participó en el Foro Panel denominado “Más Mujeres en las Compras públicas, más productividad en el país”, organizado por ChileCompra y cuyo objetivo fue promover la participación de las mujeres como proveedoras del Estado.

Según lo manifestado en el encuentro, sólo un 36% de las personas naturales son proveedoras en mercado público, con un total de 20 mil emprendedoras, logrando hacer negocios con el Estado en un porcentaje no superior al 26% de los montos.

El Estado, a juicio de ChileCompra, está potenciando la participación de mujeres y los beneficios sociales y económicos de esta incorporación, en un Estado como el nuestro donde se realizan negocios por más de US$12 mil millones al año y donde la participación de la Pymes corresponde a más del 60% anual.

“La inversión en las mujeres es uno de los medios más eficaces de aumentar la igualdad y promover un crecimiento económico inclusivo y sostenible. La inversión en programas específicos para el sector femenino puede tener importantes consecuencias en el desarrollo, ya que las mujeres en general gastan una proporción mayor de sus ingresos en salud, educación y el bienestar de sus familias y comunidades si lo comparamos con los hombres”, aseguró Natalia Piergentili.

“Si se eliminan trabas, tales como la discriminación en las leyes de propiedad y sucesión, la falta de acceso a las instituciones financieras formales y las limitaciones de tiempo debido a responsabilidades familiares y domésticas, podrían generarse mayores oportunidades para empresas sostenibles dirigidas por mujeres, contribuyendo al empoderamiento económico del sector laboral femenino y a la igualdad de género y la creación de empleo”, puntualizó.