«Debemos realizar mayores modificaciones para que trabajadoras y mujeres empresarias puedan emprender» Ministra(s) Economía Natalia Piergentili

«Debemos realizar mayores modificaciones para que trabajadoras y mujeres empresarias puedan emprender» Ministra(s) Economía Natalia Piergentili

Autoridad Económica Subrogante participó en el IV Foro Anual WeConnect International, que reunió a más de 200 mujeres Pyme que ofrecen diferentes productos y servicios para grandes empresas.

Con la participación de la Ministra(s) de Economía Natalia Piergentili  se llevó a cabo esta semana el Seminario “WEConnect”, evento internacional realizado el pasado martes en Casa Piedra y que agrupa a mujeres propietarias de empresas que tuvieron la oportunidad de conocer los procesos de compra de grandes corporaciones y cómo la certificación y la creación de redes las pueden ayudar a convertirse en proveedoras de Corporaciones Multinacionales.

«Como Gobierno disponemos acciones que permiten perfeccionar a nuestras mujeres. Necesitamos más de nosotras en el intercambio comercial, en la innovación y debemos realizar mayores modificaciones para que trabajadoras y mujeres empresarias puedan emprender”, dijo la Ministra(s) de Economía ante más de 200 mujeres empresarias en CasaPiedra el pasado martes.

“Sabemos que no es fácil emprender, liderar y gestionar una empresa cuando se es mujer y debemos trabajar con todos los actores involucrados para generar apoyo y este foro nos permite no sólo encontrarnos, reconocernos y aprovechar una plataforma, sino que también permite a cientos de mujeres empresarias perfeccionar sus empresas y hacer crecer sus negocios”, aseguró Piergentili.

La titular subrogante de la cartera de Economía precisó que según el Estudio Mayor incorporación de mujeres a la Economía chilena, “si incorporamos 1,4 millones de mujeres al mercado laboral, el PIB aumentaría un 9%, por lo que tenemos mucho que avanzar en materia económica con perspectiva de género”.

El evento tuvo por objetivo conocer por qué las grandes empresas buscan proveedoras, qué las motiva a trabajar con mujeres y reunir a las empresarias que quieran hacer crecer sus negocios a través de la venta de productos y servicios, motivadas por la certificación de WeConnect Internactional para acceder como proveedoras a grandes empresas multinacionales.