//Ministro Céspedes participa en la Gala Anual de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio durante “Chile Week”

Ministro Céspedes participa en la Gala Anual de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio durante “Chile Week”

 

Con el Ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, como invitado de honor de la “Cena Gala Anual 2016”, la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio celebró sus 98 años de existencia en el Harvard Club de Nueva York.

En la oportunidad, se premió la contribución especial de tres chilenos al fortalecimiento de la relaciones entre ambos países. La primera fue la abogada chilena radicada en Estados Unidos Sava Navas, quien fue galardonada como la “Filántropa del Año”, mientras que la Gerenta General de la sucursal Nueva York del BancoEstado, Karen Ergas, fue distinguida como la “Ejecutiva del Año”. Tras la exhibición del cortometraje animado “Historia de un oso”, fue homenajeado también su guionista y ganador del Premio Óscar, Daniel Castro.

Por su parte, el Ministro Céspedes destacó en su discurso las ventajas comparativas de nuestro país para la atracción de inversiones norteamericanas, asegurando que diversos informes internacionales han señalado que Chile es un país confiable, con estabilidad económica, política y social.

“Debemos cuidar lo que tenemos y debemos también mejorar aún más. Un ámbito de acción importante para nosotros es la atracción de inversión extranjera directa. Tradicionalmente, Chile ha sido un país donde los inversionistas se resguardan en etapas de turbulencias. Felizmente, en los últimos cinco años, 130 mil millones de dólares han ingresado a Chile, lo que representa un 9% del PIB del país en promedio”, aseguró la autoridad.

Finalmente, el secretario de Estado agregó que esta cifra ha mantenido al país entre los 20 principales destinos de inversión a nivel mundial y que hoy, la reinversión de utilidades en el país es de un 19%, por lo que “queremos acercarnos al nivel de las economías líderes en esta área, que es en torno al 25%”.

By |2018-06-04T17:33:13+00:00octubre 27th, 2016|Categories: Sin categoría|Tags: |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment