//Subsecretaria de Economía (s) destaca el rol de las mujeres emprendedoras en el desarrollo económico del país

Subsecretaria de Economía (s) destaca el rol de las mujeres emprendedoras en el desarrollo económico del país

Como forma de poner término a la quinta versión de la Semana de la Pyme, esta mañana la Subsecretaria de Economía (s), Alejandra Dagnino encabezó el Tercer Encuentro de Mujeres Emprendedoras organizado por Propyme, con el apoyo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la Mutual de Seguridad y el BancoEstado.

Durante el encuentro la autoridad destacó que el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene el desafío de cerrar las brechas y abrir nuevas posibilidades de participación de las mujeres en la economía del país.

En ese sentido destacó los diversos programas creados por el Gobierno para sumar a las mujeres en crecimiento económico y en el fomento al emprendimiento. Entre ellos valoró organismos como Corfo y Sercotec, que fomentan el desarrollo de proyectos en distintos sectores económicos.

En cuanto al rol que cumplen las mujeres en el mundo de las pequeñas y medianas empresas (pyme), Dagnino aseguró que un 22% de éstas son lideradas por una mujer y que una de cada cuatro empresas en Chile son propiedad de una mujer, y agregó que  es necesario que este número aumente para lo que es necesario remover barreras normativas y culturales.

By |2016-10-19T12:56:28+00:00octubre 7th, 2016|Categories: Sin categoría|Tags: |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment