//Subsecretaria de Economía (s) explica políticas de productividad del Gobierno destinadas a pymes

Subsecretaria de Economía (s) explica políticas de productividad del Gobierno destinadas a pymes

Esta tarde la Subsecretaria de Economía (s), Alejandra Dagnino, se reunió con las empresas finalistas del Premio Pyme Carlos Vial Espantoso (Red PYME), instancia donde expuso sobre las políticas de productividad de las pequeñas y medianas empresas.

Durante en encuentro la autoridad advirtió que las principales brechas productivas respecto a países desarrollados están en este tipo de empresas especialmente en cuanto al acceso a financiamiento.

Sin embrago, destacó algunas de las medidas que el Gobierno está impulsando en cuanto a políticas de financiamiento, mejor regulación y simplificación de trámites, apoyo a la gestión y democratización de la innovación y del emprendimiento.

Entre las iniciativas destacó el programa Escritorio Empresa, plataforma que agrupa una serie de trámites que facilita y agiliza la creación y operación de un negocio. Además esta iniciativa busca mejorar la gestión del Estado, a través de mayor coordinación de los organismos públicos y la incorporación de tecnología para hacer más eficiente la realización de trámites y baja considerablemente los costos de iniciar un negocio.

 

By |2016-10-19T12:56:04+00:00octubre 6th, 2016|Categories: Sin categoría|Tags: |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment