//Ministro Céspedes participa en Falling Walls Lab para elegir al Innovador Joven de Chile 2016

Ministro Céspedes participa en Falling Walls Lab para elegir al Innovador Joven de Chile 2016

En solo tres minutos, trece innovadores de todo Chile, presentaron sus proyectos con el objetivo de ser elegido como el Innovador Joven de Chile 2016 durante el primer encuentro Falling Walls Lab Chile.

En el encuentro organizado por el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso y de la Fundación Ciencia Joven, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó las iniciativas de los participantes que pertenecen a áreas como medicina, medio ambiente, alimentación y salud.

“Este encuentro es una muestra que existe el talento y las ganas de responder preguntas importantes, entregar ideas y soluciones a temas relevantes que enfrentamos hoy como sociedad y que es posible escalar en el mundo”, aseguró el secretario de Estado.

A ello agregó la importancia que cumple la innovación y el emprendimiento en el desarrollo. “Como queremos crecer y de manera igualitaria, como Gobierno estamos llevando adelante una agenda donde hemos dicho que Chile tiene desafíos en áreas como la democratización del emprendimiento y la innovación, los que se tienen que transformar en un motor de crecimiento de nuestra economía”, sentenció.

Al final de la jornada la ganadora fue Isadora Schmidt, quien viajará en noviembre a Berlín, a la conferencia anual donde 100 emprendedores de distintas áreas expondrán sus ideas frente a un público que incluye, académicos, emprendedores, premios Nobel y autoridades.

El proyecto de Schmidt, enfrenta el problema de los alimentos que terminan siendo desechos. Ella propone un mercado de alimentos cuyos precios se establezcan en relación a la cercanía a la fecha de caducidad.

By |2018-06-04T17:33:17+00:00septiembre 22nd, 2016|Categories: Sin categoría|Tags: |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment