//Presidenta Bachelet y Ministro Céspedes asisten a la Cena Anual de Fedetur

Presidenta Bachelet y Ministro Céspedes asisten a la Cena Anual de Fedetur

Por sexto año consecutivo la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) realizó su cena anual, la que fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes y del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón. Además, asistió la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y la Directora de Sernatur, Marcela Cabezas.

En el encuentro en el que participaron cerca de 400 empresarios, proveedores y clientes de la industria, la Mandataria destacó el trabajo que se está realizando por parte del Estado y de privados para impulsar esta industria.

“Es un hecho indesmentible que el turismo nacional tiene ventajas comparativas. De nosotros depende convertirlas en el factor de consolidación de la competitividad del sector”, indicó la máxima autoridad.

Además, en su discurso aseguró que gracias al trabajo conjunto, Chile se ha posicionado como un actor relevante en el contexto latinoamericano lo que se ha traducido en que los últimos diez años, la llegada de turistas internacionales ha presentado un incremento acumulado de 116%.

Respecto a las iniciativas impulsadas por el Gobierno, la Presidenta valoró reciente lanzamiento del Programa Estratégico Transforma Turismo, que busca diversificar la oferta, los destinos y la calidad del capital humano de la industria, potenciando la coordinación y la innovación del sector.

By |2018-06-04T17:33:17+00:00septiembre 15th, 2016|Categories: Sin categoría|Tags: |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment