Ministro Céspedes se reúne con sus pares japoneses de Pesca y Economía

//Ministro Céspedes se reúne con sus pares japoneses de Pesca y Economía

Ministro Céspedes se reúne con sus pares japoneses de Pesca y Economía

En su paso por Japón, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, protagonizó una gira público-privada de atracción de inversiones en materia de pesca y acuicultura. La agenda fue extensa, pero dentro de sus reuniones políticas sostuvo dos citas bilaterales junto a sus pares nipones. La primera reunión fue con el Vice Ministro Parlamentario de Economía, Comercio Internacional e Industrias, Toshinao Nakagawa, y la segunda audiencia la tuvo con el Ministro de Agricultura, Bosques y Pesca de Japón, Yosuke Isozaki.

En su primer encuentro el secretario de Estado chileno destacó el manejo que el Gobierno realizó de la situación sanitaria producida por la Marea Roja, y el compromiso de la comunidad científica chilena, para poder controlar la situación ambiental y evitar impactos mayores en la biodiversidad.

Posteriormente, el titular de Economía conversó con el Ministro de Agricultura, Bosques y Pesca de Japón, la posibilidad de afinar una colaboración bilateral en el área acuícola y de pesca.

En la reunión, la autoridad nacional tuvo oportunidad de comentar las principales reformas económicas que el Gobierno está llevando adelante, que buscan recuperar los niveles de crecimiento económico, pero con una estrategia que apunte a la diversificación productiva y la entrega de más y mejores oportunidades para nuevos actores.

En este sentido, Céspedes valoró que este nuevo ímpetu va de la mano con el desarrollo de la acuicultura nacional, ya que es un sector en donde se aplican las mejoras que el Estado junto con la industria están desarrollando, lo que implicará un cambio cualitativo y cuantitativo en nuestros niveles de producción y calidad.

 

By |2016-09-13T17:32:24+00:00agosto 31st, 2016|Categories: Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment