//Santiago Creativo celebra sus cinco años y ministro Céspedes destaca su apoyo a la Industria Creativa en Chile

Santiago Creativo celebra sus cinco años y ministro Céspedes destaca su apoyo a la Industria Creativa en Chile

En una ceremonia encabezada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, Santiago Creativo celebró sus cinco años de vida y anunció que desde hoy será una fundación.

En la actividad desarrollada en torno a grupos de baile y música, se destacó el trabajo del programa financiado por Corfo que busca fomentar y desarrollar la Economía y la Industria Creativa en la Región Metropolitana, y además se lanzó un directorio con la historia de 50 emprendedores que lograron llevar adelante su proyecto cultural y creativo.

En estos años, la organización ha centrado su trabajo en entregarle apoyo a  emprendedores para capitalizar su negocio tanto dentro del país como en el extranjero, esto a través de alianzas de actores públicos y privados.

Durante sus palabras, el secretario de Estado destacó que en Chile los servicios creativos equivalen al 15,5% del total de exportaciones de servicios, siendo el aporte del sector creativo a la economía nacional en torno a un 1,6% del PIB y conteniendo un 6% del empleo.

A ello agregó que “aún estamos lejos del promedio de Latinoamérica donde esta industria representa, en promedio, un 2,2% del PIB”, destacando que en ese sentido la economía chilena aún tiene mucho espacio para potenciar este sector para diversificar su economía, logrando la exportación de bienes y servicios ricos en creatividad.

 

By |2016-08-23T09:52:57+00:00agosto 19th, 2016|Categories: Sin categoría|Tags: |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment