//Ministro Céspedes se reúne con su par australiano para conversar sobre productividad y turismo

Ministro Céspedes se reúne con su par australiano para conversar sobre productividad y turismo

Cómo potenciar el turismo y la productividad fueron los temas centrales de la reunión que sostuvo el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y el Ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Steven Ciobo.

En el encuentro las autoridades conversaron sobre los objetivos de la Comisión Nacional de Productividad, especialmente en el ámbito del sector minero y los intercambios de expertos entre ambos países.

Mientras, en el área Turismo abordaron cómo potenciar los vínculos entre las naciones y las posibilidades de fomentar la cooperación en áreas como entrenamiento y ecoturismo. Este sector es de relevancia para Chile ya que, si bien en 2015 la llegada de turistas australianos se redujo un 1,5%, llegando a las  46.010 persona, entre el 2000 y el 2014 se había observado un sostenido incremento en sus visitas.

Además, durante la jornada el secretario de Estado también se reunió con la delegación del Ministerio de la Producción de Argentina, encabezada por Lucio Castro, Secretario de la Transformación Productiva y Andrés Boeninger, Secretario de Integración Productiva, con quienes abordó entre otros temas cómo diversificar la economía, cómo apoyar a las empresas de menor tamaño y la regulación en materia de competencia.

Durante su visita, las autoridades trasandinas también se han reunido con distintas entidades vinculadas con las mejoras productivas y la diversificación de la producción, entre las que se cuenta Corfo y la Comisión Nacional de Productividad.

By |2018-06-04T17:33:19+00:00agosto 18th, 2016|Categories: Sin categoría|Tags: |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment