Ministro Céspedes asiste a la inauguración del Foro Anual de la Industria de Asimet

Ministro Céspedes asiste a la inauguración del Foro Anual de la Industria de Asimet

Esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet,  junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, participaron de la inauguración del Foro Anual de la Industria 2016, organizado por la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, ASIMET.

En el encuentro denominado “Industria 4.0, Vamos por la Cuarta Revolución Industrial”, el secretario de Estado recordó que “un elemento fundamental para recuperar mayores niveles de crecimiento, es que la inversión crezca y eso es parte de la tarea de recuperar confianzas”.

En ese sentido la autoridad destacó que “Chile tiene todas las capacidades para retomar la senda de crecimiento. Cuando miramos las cifras, por ejemplo de inversión extranjera, vemos que existe una demanda, una confianza por parte de inversionistas en nuestra economía”.

Por su parte la Mandataria destacó los avances que se han logrado en la industria, asegurando que se ha elaborado “una mirada estratégica que muchos estaban pidiendo para el sector industrial, y lo hemos hecho mediante el diálogo con todos los actores”, afirmó.

Finalmente la Presidenta abordó los desafíos que enfrenta el país hacia los próximos años. “Chile está en pleno proceso de adaptación a una nueva realidad en lo económico, en lo político, en las reglas de nuestra convivencia más profunda. Y lo estamos haciendo bien y a tiempo. Eso no es crisis, eso es simplemente hacer los cambios necesarios”, señaló.