Ministro Céspedes presenta Nuevo Sernac ante Comisión de Constitución del Senado

//Ministro Céspedes presenta Nuevo Sernac ante Comisión de Constitución del Senado

Ministro Céspedes presenta Nuevo Sernac ante Comisión de Constitución del Senado

Esta tarde, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, en compañía del Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, asistieron a la Comisión de Constitución del Senado, instancia en la que presentaron el proyecto de ley del Nuevo Sernac, que deberá ser analizado por la Comisión, en el marco de su segundo trámite legislativo.

El titular de Economía, destacó la reanudación de la tramitación de un proyecto que forma parte de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Bachelet, en materia de protección de los consumidores. En este sentido Céspedes manifestó que el nuevo Sernac será la herramienta de protección de la ciudadanía frente a los abusos.

El Nuevo Sernac contará con facultades de fiscalizar, sancionar, interpretar y normar, garantizará que la ley que protege los derechos de los consumidores sea efectivamente cumplida por los proveedores.

De esta manera se busca que el nuevo Sernac permita recuperar la confianza de la ciudadanía y los consumidores, y avanzar hacia una economía más equilibrada entre los derechos de los consumidores y las empresas.

Este Proyecto, en conjunto con el ya aprobado sobre fortalecimiento del sistema de defensa de la libre competencia, permitirá que nuestro país cuente con una institucionalidad robusta para fortalecer la defensa de los derechos de los consumidores y la libre competencia.

By |2016-08-18T18:20:27+00:00agosto 1st, 2016|Categories: Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment