Presidenta Bachelet junto a Ministro Céspedes despiden a familias beneficiadas con el Programa “Turismo Familiar”

Presidenta Bachelet junto a Ministro Céspedes despiden a familias beneficiadas con el Programa “Turismo Familiar”

• Esta iniciativa destinada a las familias de menores ingresos y a jefas de hogar incluye traslados, alojamiento, alimentación, excursiones, guías, seguro de viaje e ingreso a museos. • Durante el 2015, hubo 2.930 familias beneficiadas con esta iniciativa, equivalentes a 8.734 pasajeros.

La Presidenta Michelle Bachelet junto al Ministro Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes llegaron hasta Independencia para compartir con un grupo de 11 familias que iniciaran sus vacaciones en Viña del Mar, gracias al Programa “Turismo Familiar”.

Esta iniciativa del Ministerio de Economía, ejecutada por Sernatur, comenzó en enero de 2015, destinado a las familias de menores ingresos y a jefas de hogar, la cual busca favorecer su acceso al turismo, con una oferta que incluye actividades recreativas, culturales y deportivas. Para ello, el Estado subsidia alrededor de un 95% del valor de un paquete turístico teniendo los beneficiarios que cancelar sólo un copago del 5% aproximadamente.

En el desayuno junto a los beneficiados, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que “una vez más, compruebo lo importante de programas como éste, porque no queremos que las vacaciones sean sólo para algunos que pueden pagarla.  Y hoy estamos tratando de llegar a muchos compatriotas, que muchas veces no tienen todos los recursos suficientes, pero también necesitan salir y pasarlo bien, y que los regaloneemos, como decía el alcalde”.

La Mandataria afirmó que “este programa, que se realiza ahora, en invierno, que es una temporada relativamente de menor afluencia turística, ayuda a que la economía y los negocios locales de los lugares visitados se revitalicen, y se generen también nuevos ingresos en las ciudades de destino”

En este sentido, el titular de Economía indicó que “el programa contribuye a dinamizar las economías locales, dando un empuje a los pequeños y medianos empresarios del turismo que los reciben. Así, cumplimos una importante tarea social y también potenciamos el turismo como motor de desarrollo. Sólo, el año 2015 este programa generó 22.386 noches cama».

Durante el 2015, hubo 2.930 familias beneficiadas con esta iniciativa, equivalentes a 8.734 pasajeros, gracias a un aporte subsidiario de $953.781.459, alcanzando un total de 19 mil personas en sus dos primeros años, con una inversión de $2.200 millones de pesos aproximadamente.

Céspedes explicó que, en el caso de las once familias beneficiadas de Independencia, “partirán en un viaje de 5 días 4 noches con destino a la ciudad de Viña del Mar, donde disfrutarán de excursiones en el Puerto de Valparaíso, visitando la zona costera, Reloj de Flores, entre otros atractivos. Además, este programa consideran una cuidadora de los niños durante 3 horas para que los padres y madres puedan disponer de un tiempo para ellos”.

Por último, las autoridades invitaron a los interesados visitar el sitio web www.turismofamiliar.cl, donde encontrarán toda la información necesaria para acceder a este programa.