//Ministro de Economía defiende Proyecto de Ley del Nuevo INE ante Comisión de Economía de la Cámara

Ministro de Economía defiende Proyecto de Ley del Nuevo INE ante Comisión de Economía de la Cámara

Esta tarde, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, participó junto a la directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, en una nueva sesión de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados. Instancia en la que continuó la discusión del proyecto de ley del nuevo INE, que se encuentra en su primera trámite legislativo.
En la oportunidad la autoridad defendió la propuesta del Gobierno en materia de atribuciones del Consejo Técnico del nuevo INE, cuya discusión se centró en cautelar las diferentes posibilidades de conflictos de interés que podrían surgir en esta nueva instancia. Junto con esto se detuvieron en los detalles en materia de nombramientos y otros aspectos técnicos del funcionamiento del consejo.
El proyecto es una promesa de campaña de la Presidenta Bachelet y busca dotar al INE de mayor autonomía, y construir una institucionalidad con los más altos estándares, con el fin de poder contar con una institución en materia de estadísticas que garantice un correcto tratamiento de los datos.

By |2016-07-22T14:15:42+00:00julio 12th, 2016|Categories: Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment