Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili encabezó actividades de Gobierno en Terreno y Proceso Constituyente en San Felipe

Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili encabezó actividades de Gobierno en Terreno y Proceso Constituyente en San Felipe

La autoridad se reunió con Gobernador de San Felipe, Alcalde Comunal, Gobernadora (i) de Los Andes y Seremis de Economía y Segegob Quinta Región, además de asistir al Juramento de la Bandera realizado en plena plaza de San Felipe.

Una completa agenda de actividades realizó la Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili en la Comuna de San Felipe junto al Gobernador Eduardo León, el alcalde de la Comuna Patricio Freire, la Gobernadora(i) de Los Andes Vilma Olave y los seremis de Economía y Segegob Quinta Región Alan Tapia y Javier Mancilla, respectivamente.

La Subsecretaria Piergentili comenzó sus actividades con una reunión protocolar de saludo al Gobernador de San Felipe, para luego participar en un panel de conversación sobre Proceso Constituyente en Radio Preludio de la misma comuna.

“La ciudadanía debe reencantarse con procesos los sociales, ser más participativa y aportar sus ideas a este Proceso Constituyente”, declaró la autoridad en el panel radial.

Dentro de su visita a la comuna de San Felipe en el marco de Gobierno en terreno, la Subsecretaria asistió a la Ceremonia de Juramento a la Bandera del Destacamento de Montaña Número 3 Yungay, junto a las máximas autoridades civiles y militares.

Posteriormente –y luego del saludo protocolar al alcalde de San Felipe Patricio Freire- Piergentili encabezó los Diálogos Ciudadanos sobre el Proceso constituyente, junto al Gobernador de San Felipe, el alcalde Freire y los seremis, en un encuentro local en el que participaron representantes de organizaciones sociales, dirigentes comunales y la presidenta del colegio de profesores.

Durante la actividad, la Subsecretaria afirmó que “la Constitución es importante para dejar establecida una verdadera sociedad de derecho, con garantías para todos sus ciudadanos”.

“La política es el vehículo para cambiar la Constitución. Debemos participar más, votar más. No dejemos de creer en la política como un promotor de buenos cambios”, finalizó Natalia Piergentili.