//Ministro Céspedes da la bienvenida a 150 innovadores que se integran a programa Seed de Start Up Chile

Ministro Céspedes da la bienvenida a 150 innovadores que se integran a programa Seed de Start Up Chile

“La diversidad, la creatividad, están aquí. Son el tipo de mentes que queremos que vengan a nuestro país para generar valor en nuestra economía”, con estas palabras el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, dio la bienvenida a la generación 16 del Programa Seed de Start Up Chile, compuesta por 150 emprendedores de 33 países.

“Ustedes juegan un rol fundamental en la estrategia de que nuestra economía crezca de manera inclusiva. Tenemos el desafío de generar un ecosistema de innovación y emprendimiento para entregar mejores condiciones para nuestros ciudadanos. Y para eso este programa es crucial, pues nos permite democratizar el emprendimiento”, señaló el secretario de Estado.

Este año, el programa Seed apoyará con $20 millones a 83 startups de áreas como Tecnologías de la información y la comunicación, Salud, Educación y Turismo que puedan mejorar sus prototipos durante seis, teniendo como foco el trabajo en espacios colaborativos para que puedan aprender de la experiencia de los distintos participantes.

En ese sentido, Céspedes valoró la participación de emprendedores de países tan lejanos como Rusia, Singapur e Irlanda y aseguró que gracias a las redes de participación se podrán intercambiar miradas para generar ideas viables y creativas, para potenciar el ecosistema emprendedor de Chile.

“Si generamos mejores ideas podremos implementar políticas públicas no solo para Chile, sino también para otras economías emergentes. Esa es una oportunidad fantásticas para hacer cambios en nuestras sociedades”, destacó la autoridad.

Además, en la actividad, Céspedes detalló las iniciativas que el Gobierno lleva adelante para potenciar el emprendimiento como los 26 co work y 4 hubs globales a lo largo de Chile, el apoyo a 18 incubadoras de negocios y los más de 5.500 emprendimientos que son apoyador por distintos programas gubernamentales.

By |2016-07-15T12:53:59+00:00julio 5th, 2016|Categories: Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment