//Ministro Céspedes destaca aumento de turistas nacionales y extranjeros en vacaciones de invierno

24 de junio de 2016

Ministro Céspedes destaca aumento de turistas nacionales y extranjeros en vacaciones de invierno

• La autoridad subió hasta el Sky Costanera para lanzar el sitio web www.chile.travel , ocasión que aprovechó de entregar las estimaciones de incremento entorno al 20% de turistas estadounideses y de más de un 40% de turistas argentinos.

A dos semanas de las vacaciones de invierno, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes junto la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y la directora de Sernatur, Marcela Cabezas, entregaron positivas estimaciones de llegada de turistas internacionales y de viajes de turistas nacionales dentro de Chile.

Según informó el secretario de Estado, se espera que los turistas nacionales realicen más de 2,5 millones de viajes con pernoctación, lo que representa un aumento de un 6% respecto del año anterior. En tanto, los lugares preferidos serán Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Santiago y sus alrededores, Santo Domingo, La Serena y Coquimbo.

En relación a la llegada de turistas extranjeros al país, las estimaciones también son positivas, ya que se espera que lleguen cerca de 450 mil personas, lo que representa un 35% más respecto de julio del año anterior.

“Esta es una temporada más de ski, los centros invernales se ven beneficiados por flujos importantes de turistas. Estamos esperando un incremento entorno al 20% de turistas Estadounideses, de más de un 40% de turistas argentinos. Vamos a potenciar todos aquellos destinos, estamos haciendo promociones muy específicas en mercados relevantes para nuestro país”, destacó la autoridad.

El titular de Economía, llegó hasta el Sky Costanera para lanzar la nueva plataforma web “www.chile.travel” que busca que los turistas internacionales puedan ver la nutrida oferta turística nacional, y planificar su estadía y recorridos por Chile de una manera sencilla y amigable.

“En el presupuesto de este año estamos aumentando en un 52% los recursos para la promoción internacional, esto para que el mundo sepa de mejor forma, lo maravilloso que es nuestro país, y todas las experiencias que ofrece”, dijo Céspedes.

A juicio del Ministro de Economía nuestro país deber ser capaz de ir innovando en la forma de cómo vamos planteando estas nuevas plataformas, es por esto que Chile.Travel genera espacios para que todos los turistas que visitan nuestro país puedan planificar sus viajes, y a la vez contar a nuevos visitantes, cuáles son las experiencias que han tenido en nuestro país.

Por su parte la subsecretaría Montes, señaló que “con esta herramienta estamos dando cumplimiento a otra línea de acción contenida en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, como es este sitio web Chile.travel que es dinámico y practico en su uso y que facilita la planificación de los turistas extranjeros que quieren visitar Chile”.

En tanto, la directora de Sernatur Marcela Cabezas, puntualizó que “se estima que más del 70% toma sus decisiones a partir de los canales digitales, es por eso que era necesario contar con un sitio que estuviera a la vanguardia en calidad y actualización de contenidos, flujos de navegación y estrategias de difusión a través de la nube”.

En esa línea el secretario de Estado destacó que pese al importante aumento de este año en los recursos para promoción internacional de Chile, el Gobierno “trabajará para que en los próximos presupuestos, podamos seguir aumentando los recursos destinados a la promoción”.

 

Referéndum en Reino Unido

Al ser consultado sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el ministro Céspedes aseguró que “lo importante es estar tranquilos respecto de la solidez de nuestra economía. Siempre hemos llamado a mantener la calma en momentos de turbulencias. Hay que ser muy cautelosos respecto de las acciones que se emprenden, en este tipo de situaciones”.

A ello agregó que Chile tiene alrededor de US$ 600 millones en exportaciones que van directo a Gran Bretaña, lo que es un monto muy acotado ya que representa alrededor del 1%. “Como autoridades vamos a estar muy atentos a cómo esto repercute en nuestras exportaciones”, aseguró el ministro.

Finalmente aseguró que hoy el análisis está centrado en ver cómo será la nueva relación entre Gran Bretaña y la Unión Europea, de forma tal de entender “cuáles van a ser las repercusiones que puede tener para Gran Bretaña en materia de comercio exterior. Dependiendo de eso será el impacto sobre las otras economías”.

Leave A Comment