Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili: “Queremos privilegiar a las mujeres emprendedoras”

Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili: “Queremos privilegiar a las mujeres emprendedoras”

La autoridad asistió al lanzamiento del Programa Voucher Innovación de Corfo para Mujeres emprendedoras, evento que fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet en una empresa de Quilicura

Un abierto respaldo a las mujeres emprendedoras realizó la Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili en su explicación técnica sobre el nuevo instrumento de Corfo denominado Voucher de Innovación, el que está orientado a un nuevo fondo que potenciará la innovación en empresas cuyas líderes sean mujeres.

“Quien obtenga este Voucher que es sólo para mujeres emprendedoras, va a obtener un apoyo económico y acompañamientos que permitirán que sus negocios sean verdaderamente rentables”, explicó la Subsecretaria.

El nuevo instrumento de financiamiento tiene por finalidad disminuir la brecha existente entre la oferta de servicios de proveedores de conocimientos en ámbitos de innovación tecnológica, con las necesidades de empresas y el mercado.

Presidenta Bachelet

La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet quien manifestó que “lo que está en juego es mostrar productividad y competitividad para ser exitosos en los mercados globales y ser capaces de generar empleos de calidad”, acompañada de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género Claudia Pascual, el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés y la Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili

La mandataria recalcó que “lo que hace falta es que existan instrumentos efectivos para reconocer y promover talentos, además de las ganas de contribuir al desarrollo del país”.

“Esto es lo que buscamos a través del programa Voucher de Innovación de Corfo: ser un apoyo concreto para que empresarias chilenas puedan innovar y aportar con su talento al desarrollo de Chile”, dijo la Presidenta Bachelet.

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, profundizó la idea de la mandataria agregando que “se busca generar procesos innovadores de exportación o nuevos productos e incluso nuevos procedimientos al interior de las empresas, tanto como sus diseños innovadores”.

Consultado sobre la visión de su Ministerio, el titular de Hacienda Rodrigo Valdés dijo que “hay cada vez más evidencia que las empresas que tienen más mujeres funcionan mejor, sobre todo en puestos directivos. Les va mejor y por lo tanto hay más ganancias”.

“Queremos una innovación tecnológica con empresas otorgándole servicios a todas las personas. Una innovación de chilenos en una agenda para exportar servicios”, puntualizó el ministro de Hacienda.

El Nuevo Instrumento

El programa busca contribuir a desarrollar soluciones innovadoras a problemas o desafíos de productividad y competitividad de las empresas de mujeres, a través de la vinculación con proveedores de conocimiento, pudiendo postular mujeres chilenas que lideran empresas y que necesitan perfeccionar un proceso o desarrollar soluciones innovadoras a sus productos para hacerlos más competitivos.

El programa pretende beneficiar a 35 empresas cuyas dueñas sean mujeres con un total de doscientos cincuenta millones de pesos, cofinanciando los proyectos bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope de hasta $7.000.000 por organización.

 

 

Tamaño Empresa

Porcentaje máximo subsidio

Micro y Pequeña

(ingresos por ventas de UF 25.000 al año o menos)

90%
Mediana

(ingresos por ventas de más de UF 25.000 y hasta UF 100.000 al año)

75%

Grande

(ingresos por ventas de más de UF 100.000 al año)

50%