//Ministro participa en el acto de juramento de nuevo Presidente del Tribunal de la Libre Competencia

Ministro participa en el acto de juramento de nuevo Presidente del Tribunal de la Libre Competencia

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, participó en la ceremonia de juramento del nuevo Presidente del Tribunal de la Libre Competencia, Enrique Vergara Vial, quien fue nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet, y estará a cargo de la entidad durante los próximos 6 años.

En la oportunidad, el titular de economía recalcó el rol del Tribunal durante los últimos años. “Para nuestro Gobierno el fortalecimiento de nuestro sistema de defensa de la libre competencia ha sido una constante preocupación. Sabemos que la competencia es el motor que mueve la economía social de mercado, estamos conscientes que la competencia genera beneficios tangibles como empresas más productivas e innovadoras”, afirmó.

Céspedes explicó que, actualmente, en el Congreso Nacional se está tramitando “un proyecto de ley que propone dotar a nuestro sistema de nuevas facultades y mecanismos que lo pongan a la altura de las jurisdicciones más destacadas en esta materia. Se trata de una reforma integral, en ella se recogen las mejores prácticas de la OCDE. Puedo claramente que, detrás de este proyecto de ley, hay una mirada país”.

Por último, el secretario de Estado indicó que “la colusión dejará de ser un negocio de quienes se apartan de las reglas más básicas del libre mercado, porque de una vez por todas contaremos con sanciones efectivamente disuasivas para las empresas y ejecutivos que se coluden”.

By |2016-05-18T17:28:12+00:00mayo 12th, 2016|Categories: Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment