Ministro Céspedes: «la innovación es el motor de la transformación productiva que permitirá generar un desarrollo más inclusivo»

Ministro Céspedes: «la innovación es el motor de la transformación productiva que permitirá generar un desarrollo más inclusivo»

El secretario de Estado encabezó la inauguración de “Singularity Chile Summit 2016”, que reúne a 14 expertos mundiales en innovación, en los campos de la salud, la robótica, las finanzas y la energía, iniciativa que busca posicionar al país en materia de tecnología e innovación.

Santiago, 26 de abril de 2016.- El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, participó en el primer encuentro de innovación y tecnología, denominado “Singularity Chile Summit 2016”, el cual contó con la presencia de 14 expertos en materia de salud, robótica, finanzas, energía y educación, y que tiene como propósito instalar la innovación en el país como una herramienta de dar solución a diversos problemas.

En la oportunidad, el titular de Economía señaló que “la innovación es el motor de transformación productiva, puesto que al crear nuevos productos intensivos en conocimiento, se abren espacios a nuevas áreas de desarrollo. La innovación tiene un enorme potencial para generar un desarrollo más inclusivo, del cual todos los chilenos nos sintamos parte de la estructura productiva”.

Céspedes recalcó que, en el Año de la Productividad, la innovación juega un rol fundamental, puesto que uno de los objetivos del Gobierno es democratizar el emprendimiento en el país. De este modo, explicó que “si sumamos distintos esfuerzos en materia tecnológica y de innovación para buscar nuevas soluciones a nuestros problemas, podremos contribuir a generar un crecimiento económico más sostenible e inclusivo”.

Otro aspecto que el secretario de Estado mencionó en la inauguración de este evento fue la innovación pública, donde destacó los esfuerzos que ha hecho el Ministerio de Economía en esta materia.

“El sector público debe innovar con el fin de mejorar continuamente los bienes y servicios que entregan a la población. Como Ministerio hemos puesto en marcha una Política de Innovación Pública orientada a desarrollar rutinas y cultura de innovación dentro del Estado y sus instituciones, de forma de mejorar su relación con los ciudadanos”.

Por último, el ministro valoró que Singularity University –academia aceleradora de negocios ubicados en Nasa Research Park en Silicon Valley- haya seleccionado a Chile para realizar este encuentro, puesto que esto significa que el país cuenta con las capacidades necesarias para enfrentar los cambios que depara el futuro en materia de innovación.

Inauguración Centro de Desarrollo de Negocios Santa Cruz

Durante esta tarde, el Ministro Céspedes inaugurará, junto al Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso, el Centro de Desarrollo de Negocios de Santa Cruz, el cual atenderá a los emprendedores de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales. Estos, por su vocación productiva, pertenecen principalmente al sector agroalimentario, silvoagropecuario, pesca artesanal y acuicultura, micro y pequeña minería y turismo.