Ministra (s) de economía acompaña a la presidenta en recorrido por moderno centro de innovación en políticas públicas

Ministra (s) de economía acompaña a la presidenta en recorrido por moderno centro de innovación en políticas públicas

-Las autoridades pudieron conocer presencialmente iniciativas de innovación en el sector público, tanto en el ámbito de la salud, como también de funcionarios del Sernac.-La Ministra (s) de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Piergentili, afirmó que "Chile necesita un Estado más moderno y eficiente, que sea capaz de hacer frente a las crecientes demandas de la ciudadanía, incorporar la innovación como una herramienta de gestión pública es fundamental para conseguir este objetivo".

Dos experiencias concretas de casos de éxito conocieron las autoridades, que encabezó la Presidenta Bachelet y la Ministra (s) de Economía,  Natalia Piergentili, en su recorrido por las modernas instalaciones del Laboratorio de Gobierno. Se trató del proyecto Impacta Salud, de la Municipalidad de Recoleta, y del Taller de Monitores en Innovación del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac.

Con el primero se busca acercar la atención de Salud primaria a los usuarios a través de un concurso de innovación pública. De las 208 soluciones recibidas, cuatro fueron seleccionadas, y ya funcionan como planes piloto en la comuna de Recoleta, en la capital.

Mientras que el Taller de Monitores en Innovación del Sernac, trabaja de manera intensiva por tres días para entregar herramientas de facilitación a más de 20 funcionarios y funcionarias, de variados estamentos y regiones. A partir de este taller, la organización tendrá más herramientas para continuar con su defensa de los consumidores y prepararse para enfrentar de manera exitosa el desafío que significará una mayor protección para los consumidores, a través del proyecto de Ley que fortalece la institucionalidad del SERNAC.

En la ocasión, la Presidenta Bachelet indicó que “siempre hablamos de innovación que busca mejorar los procesos y los servicios a los ciudadanos de parte del Estado, cómo podemos dar un mejor servicio público a nuestros compatriotas”.
A su vez, explicó que en menos de un año de existencia el Laboratorio de Gobierno “ha trabajado con 87 instituciones y más de 880 funcionarios públicos, intercambiando mejores prácticas, aprendiendo unos de otros y buscando las mejores ideas”.

La Ministra (s) de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Piergentili, valoró el trabajo del organismo y afirmó que «Chile necesita un Estado más moderno y eficiente, que sea capaz de hacer frente a las crecientes demandas de la ciudadanía, incorporar la innovación como una herramienta de gestión pública es fundamental para conseguir este objetivo». Y agregó que:»La experiencia del Laboratorio de Gobierno, al incorporar el enfoque ciudadano en el diseño de políticas públicas es un gran salto hacia ese Estado moderno que todos aspiramos.»

En el recorrido por las modernas instalaciones del Laboratorio de Gobierno participaron también el Vice-Pdte Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, el Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz y el Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, Juan Felipe López.