Ministro Céspedes dio la aserrada inaugural en la Cuarta Feria de Capacitación de Sodimac

Ministro Céspedes dio la aserrada inaugural en la Cuarta Feria de Capacitación de Sodimac

Serrucho en mano, la autoridad cortó el madero que dio inicio a la Feria, y valoró la importancia de la iniciativa que contribuye a entregar más formación para los emprendedores, lo que ayuda a generar más productividad.

“Tenemos que generar un crecimiento inclusivo, integrador, un crecimiento donde los maestros, los proveedores y las empresas se sientan involucrados”, fue parte del mensaje del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, en la inauguración de la 4ta. Feria de capacitación para maestros Sodimac, exposición que tiene por objetivo capacitar a los maestros y dar a conocer los avances en materia de herramientas y tecnología para la construcción.

En la ocasión, el secretario de Estado participó de la aserrada del madero que dio inicio a la feria, y destacó la importancia de avanzar en capacitación para los maestros, y para los emprendedores en general. Para esto recordó el rol que juegan los Centros de Desarrollo de Negocios, oficinas en donde los emprendedores y pymes podrán obtener asesoría y orientación técnica gratuita, de un grupo de expertos que les ayudarán a generar un plan de negocios, y los acompañaran en el proceso.

Para Céspedes es fundamental potenciar la veta empresarial que puedan tener los maestros, es por eso que consideró fundamental aprovechar los beneficios que el Estado tiene a disposición de los emprendedores, y junto con esto, celebró la iniciativa de Sodimac que busca profesionalizar los oficios de cada maestro.

“Esta es una iniciativa importante porque permite enfrentar el desafío que tenemos hoy como país que es el agregar valor y aumentar la productividad, y para eso tenemos que capacitarnos y educarnos”, señaló.

Agregó que “a través de esta iniciativa se le entregan capacidades y competencias a los maestros para que puedan mejorar sus negocios”.

 

Baja en el precio del dólar

Consultado sobre la baja en el precio del dólar el Ministro de Economía señaló que en los mercados siempre existe mucha volatilidad, por lo tanto es necesario mirar las tendencias.

“Tenemos una economía abierta, con un tipo de cambio flexible, y por lo tanto ese tipo de cambio responde a los cambios en las condiciones externas, y nos ha permitido en el último tiempo ganar competitividad frente a un escenario externo menos favorable”, dijo.

En esa línea recordó que “más que mirar el día a día, hay que mirar las tendencias, sobre todo cuando relacionamos lo que pasa con el tipo de cambio y su efecto en el crecimiento”.