Céspedes destacó el potencial turístico de la Región de Los Ríos y la necesidad de promocionar más sus destinos

Céspedes destacó el potencial turístico de la Región de Los Ríos y la necesidad de promocionar más sus destinos

El Ministro recordó el esfuerzo en materia de promoción turística que realiza el Gobierno y la necesidad de seguir implementando infraestructura que permita realizar turismo en la región.

Esta mañana, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, visitó la Casona Cultural de Panguipulli, en el marco del primer encuentro Nacional de Corporaciones Regionales de Desarrollo Productivo.

En la oportunidad la autoridad recordó que el Gobierno se ha comprometido con desarrollar infraestructura que permita que las pymes y emprendedores puedan realizar sus negocios, sobre todo en el ámbito turístico, que es un sector de gran interés para la Región de Los Ríos.

«Vamos a trabajar por generar infraestructura, pero también por potenciar a esos pequeños y medianos empresarios que trabajan en torno a al turismo, con quienes también en tememos la misión de capacitar en idiomas como inglés y portugués», aseguró Céspedes.

La autoridad detalló que el Gobierno duplicará los recursos que Chile gastaba en promoción turística, y que parte de eso es poder entregarlo herramientas a las regiones para que puedan focalizar la promoción de sus destinos, y así poder atraer a más visitantes.

 

Aniversario de Gobierno

El Ministro aprovechó la instancia para destacar los avances que ha tenido el Gobierno de la Presidenta Bachelet durante sus dos primeros años de Gobierno.

«Hemos avanzado en una dimensión que resulta fundamental para el crecimiento económico, como lo es la reforma educacional. Una reforma que entrega calidad, gratuidad, y que le pone fin a la selección», dijo Céspedes.

En la misma línea agregó que «estamos hablando de una reforma que nos convierte en un país más justo, pero también en un país que genera las condiciones para la actividad económica».

Junto con eso, destacó la Reforma Tributaria que garantiza los recursos para poder llevar adelante la transformación del sistema educacional, y la Agenda Transformadora que se ha llevado adelante durante los dos primeros años.