Ministro Céspedes: “El desafío de nuestro país es aumentar la productividad de las empresas y aumentar su competitividad para expandir las exportaciones»

Ministro Céspedes: “El desafío de nuestro país es aumentar la productividad de las empresas y aumentar su competitividad para expandir las exportaciones»

Tras la reunión del Comité de Ministros del Área Económica, liderado por la Presidenta Michelle Bachelet, el secretario de Estado aseguró que se está trabajando en la calendarización de medidas de la Agenda de Productividad, por parte de todos los ministerios involucrados.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, participó esta mañana en el Comité de Ministros del Área Económica que fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, en el cual se trabajó en la calendarización de medidas para la productividad, que buscan estimular el crecimiento del país.

Tras la reunión, el titular de Economía informó que “estamos trabajando en la calendarización de las distintas medidas que tienen por objetivo estimular el crecimiento económico en Chile. Es importante dinamizar nuestra economía y generar fuentes de crecimiento permanente. Esta tarea no se agota en un anuncio de un paquete de medidas, sino que la agenda que debe ir implementándose y eso es precisamente lo que se ha discutido hoy”.

Céspedes recalcó que “el desafío de nuestro país es aumentar la productividad de las empresas y aumentar su competitividad para expandir las exportaciones”.

 

El secretario de Estado agregó que “como parte del Año de la Productividad, vamos a ir entregando los focos productivos de los sectores de desarrollo estratégicos, asimismo informaremos respecto de todas las medidas que estamos trabajando en la simplificación de trámites que estimulan la producción”.

En este sentido recalcó que hay una acción coordinada por parte de todos los ministerios para la implementación de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

Por último, destacó que los proyectos de inversiones están latentes, por lo tanto, favorecerán el crecimiento económico del país.