Céspedes inaugura primer Centro de Desarrollo de Negocios de Iquique para apoyar gratuitamente a las pymes de la región

Céspedes inaugura primer Centro de Desarrollo de Negocios de Iquique para apoyar gratuitamente a las pymes de la región

El titular de Economía, destacó que los microempresarios de la zona recibirán asesoría individual, especializada y gratuita para desarrollar y fortalecer sus negocios.

Esta tarde, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, inauguró el Centro de Desarrollo de Negocios de Iquique, lugar donde los emprendedores y pymes de la zona recibirán asesoría técnica, individual y gratuita para potenciar la productividad y ventas de sus negocios.

El secretario de Estado destacó que “estos centros juegan un rol muy importante en la estrategia de mejorar el desarrollo de las pymes para que les vaya mejor en nuestra economía y puedan crecer, desarrollarse y aumentar sus ventas y sus empleos”.

A ello agregó que este espacio está abierto a todos quienes tengan una idea innovadora y necesiten mejorar su gestión y aprender de la experiencia de otros.

Durante la actividad donde además asistió la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, Céspedes explicó que “en este espacio los micro y pequeños empresarios se pueden sentar a conversar con especialistas acerca su plan de negocios, sus ideas de expansión, de la comercialización, de marketing, inversión, todo aquello que les permita ir mejorando sus negocios”.

Este centro, que será operado por la Fundación para el Desarrollo de la Universidad de Tarapacá, se suma a la red de los 50 Centros que estarán en operación a 2017, medida anunciada en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y considerada en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Ministerio de Economía.