Ministro Céspedes: “No podemos transformar la sinvergüenzura en una práctica habitual”

Ministro Céspedes: “No podemos transformar la sinvergüenzura en una práctica habitual”

El secretario de Estado destacó la importancia de contar lo antes posible con una legislación que sancione con multas ejemplificadoras y penas de cárcel los delitos de colusión.

Duras palabras tuvo el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, para referirse al requerimiento que presentó hoy la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por colusión contra las cadenas supermercadistas Cencosud, SMU y Walmart, acusándolas de haber participado en un acuerdo para fijar, a través de sus proveedores, un precio mínimo de venta de la carne de pollo fresca, al menos entre 2008 y 2011.

A juicio del secretario de Estado, todos los chilenos debemos mostrar nuestra indignación ante este tipo de situaciones.

“Esta situación es indignante. (La carne de pollo fresca) es un producto básico para los chilenos, quizás la fuente más importante de proteínas. Como Gobierno, mostramos toda nuestra indignación”, sostuvo.

Asimismo, el Ministro de Economía solicitó al Parlamento acelerar la tramitación del proyecto de ley que busca sancionar con cárcel la colusión, iniciativa que hoy se discute en la Comisión de Economía del Senado.

«Debemos hacer un llamado al Congreso para aprobar con la mayor celeridad el proyecto de ley que aumenta drásticamente las sanciones para quienes se coluden. No podemos transformar la sinvergüenzura en una práctica habitual», dijo Céspedes quien además destacó el rol de la FNE por destapar este nuevo caso de colusión.